Del viernes hasta el domingo (me he librado del dentista, jojojo) he estado en Sant Antoni de Calonge con mi familia. En principio híbamos a estar 2 dias, pero se está tan bien en la playita que decidimos quedarnos.
La noche de nuestra llegada al pueblecito pesquero, cenamos a las 20:00h y salimos a pasear, me soprprendió ver una pantalla gigante en la playa. Los jueves hay cine y es gratis, así que mientras nos acercábamos discutiamos entre ver la peli o seguir andando. Mi corazón se paró un momento al ver esa escena con tonos verdosos, y esas voces... ¡¡¡¡CREPÚSCULO!!!! Oh, era la peli que me daban ganas de volver a ver, y ahí estaba, de noche, con brisa marina, pantalla grande, un montón de gente emobada mirando a el vampiro y la humana... y en catalán. No sé porqué no me parece lo mismo verla en catalán que en castellano, creo que es porque el libro lo terminé por segunda vez hacía unas horas. Me preguntaron si quería que nos quedaramos a verla, hacía poco que había empezado. Pero les dije que continuáramos, pensé que no les gustaría. Igualmente nos quedamos unos minutitos y seguímos con el paseo.
Mi madre se empeñaba en que me quedara en la toalla a tomar el sol (¡¡Tienes que ponerte morena para la boda!!, me dice), pero yo prefiero jugar en el mar, bucear, perseguir los peces, salpicar a mi hermano, nadar como las sirenas de la tele, a ver cuanto aguanto la respiración, tirarme en bomba, practicar la voltereta y el pino bajo el agua igual que las de natación sincronizada... En fin, que no me aburro para nada, lo contrario de estar durmiendo panza arriba y aguantar el calor abrasador. El primer día me cansaba de tanto moverme en el agua, pero los demás dias notaba más ágil. Me ha sentado tan bien el agua que estaba pensando en apuntarme a piscina para ponerme fuerte la espalda.
Hoy mismo, para complacer a mi madre, me he tumado en la toalla una media hora, pero no me ha cojido color, sólo he conseguido secarme el pelo mojado, y se me ha rizado un montón. A mi madre se le han puesto las piernas rojas. El Sergi estaba en la playa con camiseta debajo de la sombrilla, dice que si no tomas el sol no te saldrán manchitas por la piel, prefiere estar blanco. El Papa y el Daniel son un caso aparte, mi madre les prohibía tomar el sol porque según dice: "Estáis tan negros que parecéis moros". Puede que tengan facilidad para broncearse, pero como si que somos moros es durmiendo, si no nos organizamos bien, es un caos, no puedes andar sin tropezarte con una cama.
Finalmente decidimos subir esta tarde para ver el partido del Barça...
Supongo que si queremos ir a la playa en Barcelona, sólo tenemos que andar un poco y tenemos la playa delante, pero no es lo mismo, la de Calonge está mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario